6.8.06

Mi razón para no morir

¿Para que demonios sigo peleando?

¿Por qué no me canso de una vez de esta maldita lucha que me invade el cuerpo, la cabeza y el corazón… de esta vida de dolor, preocupación y noches en vela pensando cómo hacer las cosas mejor… el mundo mejor… por el bien común?

¿Por qué no le doy la espalda al mundo, a mis creencias, a mi ideal, a mi utopía, a mi mundo en construcción que aun no entendés (pero que si lo pudieras imaginar te encantaría y no querrías volver jamás al hoy)?

Ese “hoy” que te parece perfecto aun… ése mismo que no tiene defectos porque no podés compararlo… ¿Con qué vas a compararlo si éste sistema es el único que conocés?...

Y es que… ¡No has querido conocer nada más!

¿Por qué no logro agotarme y caerme al suelo, dándote la espalda a vos y a tod@s l@s que se creen mejores que yo, a tod@s l@s que dicen que no soy útil porque no produzco?

Talvez estoy en proceso de cansarme, quizá poco a poco tus palabras han calado en mis sentimientos y empieza a dolerme tu rechazo…

Talvez pronto ya no esté, talvez en poco tiempo no quede ningún bochincher@ de los que conocés hoy y así quizá… al menos por un tiempo… estés feliz…

Pero… Cuando estés hasta el cuello de injusticia y te ahoguen las consecuencias de tu propia estupidez, vas a ver atrás y nos vas a extrañar, a mi y a tod@s l@s que alguna vez nos hemos parado en una calle o en una plaza, a gritar consignas por la verdadera libertad (esa que se basa en el derecho a ser iguales)…

Entonces vas a querer volver atrás para poder bloquear más calles, hacer todas las pancartas posibles y tirar con tus manos las primeras piedras, para evitar lo que entonces ya no tendrá remedio…

Vas a querer pensar… pero tu mente, ya acostumbrada a tomar todo lo que le dicen como verdad no va a poder analizar y talvez ni siquiera notés el caos hasta que la explosión esté tan cerca que se te queme la piel…

Hoy me criticás a mí porque no soy productiva pero entonces, vas a querer haber desperdiciado un poco más de tiempo pensando y haciendo escándalo…como nosotr@s… nosotr@s que SÍ ejercemos nuestro derecho de cuestionar y a decir NO si algo no nos parece…

Nosotros no nos limitamos a decir SI…
SI a todo…
SI a lo que nos ofrezcan… sea lo que sea…
SI sin pensar…

¡No! Aun cuando algo podría convenirnos personalmente, a veces decidimos decir NO, por el bien de otr@s, de tod@s, a veces sólo por tu bien… porque hemos aprendido a pensar como un “NOSOTR@S”… hemos descartado la idea de ser cada un@ “YO” en solitario…

Cuando ya no estemos y se te venga el caos encima, vas a pedir a gritos la defensa de tus derechos: igualdad, seguridad alimentaria, independencia, autodeterminación, soberanía…esas palabras que quizá y ya hayan sido olvidadas…

Vas a recordar que un día me acusaste de violar tus derechos… porque no podías pasar por en medio de un bloqueo que no pretendía otra cosa más que bienestar para l@s que más lo necesitan (para vos mism@, por supuesto)… y te va a parecer que aquel era un precio muy pequeño para evitar la realidad que vos mism@ ayudaste a construir… que desde ahora estás construyendo con tus palabras… ¡y te vas a arrepentir!

Hoy estoy agotada, te reíste de mi esfuerzo y me diste la espalda, viéndome a los ojos te llenaste la boca de palabras contra mí y… ¿sabés qué?...

Ya me cansé… o por lo menos ya me estoy cansando… Me estoy hartando de buscar lo mejor para vos y de que me sigás acusando de vagabunda, de no hacer nada bueno por el mundo, de no producir… pero…

¡¡¡Hago mucho más que vos!!!

Talvez no aporto mucho al PIB del país y de seguro no represento un condominio de lujo más, pero me siento orgullosa de pensar dos veces antes de desperdiciar o arruinar algo… porque creo que en el mundo, todo nos pertenece a tod@s o al menos debería ser así… no creo que todo sea solo tuyo… ¡o mío!

Talvez no genero dinero… pero pienso… aunque pensar no paga…

¿Cómo nos van a pagar por pensar?... Vivimos en un sistema donde pensar es un pero y no un pro, donde a la estructura le duele el razonamiento porque si logramos ver con claridad el mundo… la reacción natural es oponernos… ¡A toda esta mierda que nos imponen a diario y por mil formas distintas!

¡Esa misma mierda que te has tragado por años sin darte cuenta!

Me enorgullezco de quién soy, de lo que hago, porque aunque no lo sepás, gran parte de lo bueno que nos queda, de los valores e ideales, se lo debemos a gente que estuvo en mi lugar antes… y que aunque ni vos recordés quienes fueron… o lo que hicieron…

Talvez un día te llegue la hora y te des cuenta que por tanto pensar solo en vos te quedaste sol@... sol@ por completo… talvez como querías…

Quizá entonces te des cuenta que el dinero no puede cambiarte la vida, en especial cuando ya no hayan bochincher@s que defiendan la igualdad.

Talvez cuando el ideal de la igualdad haya muerto, podás mirar atrás y te des cuenta que fue hoy, esta noche, cuando todo empezó a fallar, talvez te arrepintás de tus palabras y querás disculparte, o incluso darle vuelta al tiempo para sumarte a la causa de la justicia…

Por eso… y sólo por eso… decido quedarme, no agotarme aun y darte una oportunidad, a vos y tod@s los que piensan como vos… al mundo…

Porque aunque no valoren lo que hago, no quiero que llegue el punto máximo de la decadencia… porque no quiero que se den cuenta de ese modo, de lo mucho que necesitan gente como nosotr@s… no quiero que se arrepientan y que ya no haya vuelta atrás…

Prefiero seguir hasta la victoria… y cuando la utopía les golpee la frente y se les muestre en todo su esplendor… no van a tener más opción que reconocer, junto a mí, que…

¡LUCHAR vale la pena!

1 comentario:

Valen dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.